Más de 3.500 vacunas anticovid aún quedan en los centros de salud por falta de interesados

Pese a las constantes llamadas de las autoridades de Salud para vacunarse contra el Covid-19, muchas personas mayores de 18 años, están retrasando esa decisión de recibir el inmunológico.

El saldo de vacunas existentes en cada uno de los centros de salud de Montero, hasta las 08:00 de este martes, era de 3.550 dosis de vacunas disponibles.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, dijo que al igual que en Montero, los demás municipios de la provincia, también cuentan con saldos de vacunas que aún no fueron utilizadas, motivo por el cual pidió a los vecinos en edad de recibir el inmunológico, acudir de manera responsable a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Los horarios de atención en cada uno de los centros de salud son de 08:00 de la mañana a 12 del mediodía y en las tardes se reanuda la vacunación desde las 14:00 a 18:00.

Consideró que no es aconsejable aumentar más puntos de vacunación cuando en los actuales centros de salud aún hay dosis que se van quedando en las cadenas de frío en lugar de ser inoculadas e inmunizar a más población.

Casos nuevos de Covid-19

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra informó que los datos de casos nuevos de Covid-19 continúan invariables, al igual que el número de fallecidos.

En la jornada del lunes, el reporte para Montero fue de 19 casos nuevos de Covid-19 y seis fallecidos. El martes 11 casos y cero fallecidos.

En ese sentido, la autoridad de salud pidió a la población, continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios, toda vez que, para recibir la vacuna, el paciente no debe tener en curso, el virus de la pandemia.

 258 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *