Con tristeza y sin trabajo recibieron su día los trabajadores en salud del hospital Óscar Urenda

Martes 6 de julio, una fecha dedicada a celebrar el Día del Trabajador en Salud, se convirtió en una jornada de tristeza para un grupo de profesionales que se quedaron sin trabajo y sin cobrar el salario de tres meses.

Esa cruda realidad, les tocó vivir a una cantidad aproximada de 20 profesionales entre médicos, enfermeras, farmacéuticos y camilleros que se quedaron sin trabajo por la finalización de sus contratos.

Ellos cumplieron tres meses de servicio en el hospital de tercer nivel Óscar Urenda de Montero y no fueron recontratados, sin tomar en cuenta que tienen la experiencia en la atención de casos Covid-19.    

Este martes, el personal cesado en sus funciones se apostó en las afueras del nosocomio para pedir su reincorporación y el pago de los tres meses adeudados.

Las entrevistadas por Montero Noticias, dijeron que se hicieron presentes a su fuente laboral, pero les comunicaron que ya había otras personas en su reemplazo.

No hay ampliación de contratos, tampoco nos cancelan los tres meses que trabajamos, denunciaron las enfermeras, que, en vez de celebrar su día, pasaron la jornada protestando en las puertas del hospital.

Sobre la problemática, el coordinador de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra, mencionó desconocer esa situación lamentable por la cual están pasando los trabajadores en salud que culminaron sus contratos en el sanatoirio.

Mencionó que es un vía crucis permanente, el que pasa cada tres meses el personal que trabaja, debido a la burocracia en el Ministerio de Salud en la elaboración de los contratos y el pago oportuno de los salarios.

Incluso anticipó que esta misma situación se volverá a repetir de aquí a tres meses, motivo por el cual pidió a las autoridades gubernamentales, mayor seriedad con el tema de salud.

Comentarios