Ciudadanos sin identidad, la pesadilla de muchos vecinos de Montero

En un solo barrio del Distrito 1 de Montero, zona de Guabirá, hay más de 30 personas indocumentadas, situación legal que les impide acceder a muchos trámites y beneficios que por ley les corresponde.

Ese dato fue manifestado este jueves por el presidente del Distrito 1 Cléver Añez, en el marco de las tareas que comenzaron a desarrollar para gestionar ante las instancias correspondientes, una campaña de documentación con el apoyo de la Fundación Civil por los Derechos Humanos y el Colegio de Abogados de Montero.

En los Distritos Municipales, están realizando la recepción de carpetas de las personas que por alguna razón no han tenido la oportunidad de acceder a la documentación personal.

Muchos no tienen certificado de nacimiento y por tanto no cuentan con la Cédula de Identidad, y sin ese documento, tampoco pueden acceder a los servicios de salud, dijo el dirigente vecinal.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Civil por los Derechos Humanos Adela Ortiz manifestó que es increíble que en toda la ciudad existan niños, jóvenes y adultos mayores que no cuentan con ningún tipo de documentación.

En ese sentido, mencionó la importancia de realizar una campaña masiva para lograr que ese grupo de personas indocumentadas, puedan acceder a planes y trámites que permitan acceder al documento de identidad.

Es grato conocer que varias instituciones de esta ciudad se van uniendo a esta campaña, dijo Ortiz a tiempo de agradecer el apoyo del Colegio de Abogados de Montero y dirigentes vecinales.

Cientos de personas en Montero, estarían en esa situación de carecer de un registro oficial y empujados a vivir en el anonimato jurídico por no portar ningún tipo de documentación.

 361 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *