Músicos de Montero reciben su carnet de artista del Ministerio de Culturas

La Casa Municipal de Cultura de Montero fue escenario este jueves, de la entrega del carnet de artista a los músicos y cantantes de orquestas y grupos musicales  de esta ciudad.

La directora municipal de Cultura Kelly Velarde, menciónó que los carnets entregados, valorizan y dignifican el trabajo profesional que realizan los artistas de esta ciudad.

Incluso adelantó que próximamente realizarán un censo de los artistas y músicos de Montero, para gestionar mejores condiciones para ese sector que son parte importante, no solamente en los eventos sociales y festivos, sino también en otros ámbitos que fortalecen el desarrollo integral de la cultura.

Por su parte el representante del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización regional Santa Cruz Hugo Orlando García, dijo que el carnet de artista, permite a ese grupo profesional, recibir muchos beneficios para desarrollar su trabajo de manera legal y certificada.

Manifestó que para acceder al carnet, deben presentar varios requisitos que certifiquen el oficio que realizan en el rubro de la música.

Finalmente el representante del grupo Bahía Show Raúl Baldivieso consideró importante recibir ese tipo de certificación legal, lo cual permite ser reconocidos como profesionales en el ámbito nacional e internacional.

Comentarios