Prueba de Covid-19 negativa, principal requisito para cumplir el Servicio Militar Obligatorio

La prueba rápida del Covid-19, es uno de los principales requisitos para los jóvenes que quieran cumplir con el Servicio Militar Obligatorio correspondiente al segundo escalón 2021, cuyo reclutamiento se desarrollará del 12 de julio al 11 de agosto.

Para esta convocatoria, los postulantes deben estar comprendidos entre los 18 a 22 años, además de cumplir los demás requisitos establecidos en la convocatoria.

El comandante del Regimiento de Infantería 12 Manchego “Ranger” Tcnl. Cesar Milton Chambi Álvarez, dijo que la prueba rápida del Covid-19 mediante el método Elisa, deberá ser tomada 48 horas antes de la presentación de los postulantes.

Luego está el certificado de nacimiento original y fotocopia, cedula de identidad original y fotocopia.

SERVICIO PREMILITAR

Actualmente se realiza el reclutamiento de los jóvenes estudiantes que fueron invitados para prestar el servicio premilitar en esas instalaciones.

El comandante de la unidad militar, informó que el mes pasado, enviaron 702 invitaciones a los mejores alumnos, los mismos que están llegando a esas instalaciones para la inscripción correspondiente.

Las personas que por diferentes motivos no pudieron realizar el Servicio Militar y hayan sobrepasado la edad de 23 años tienen la alternativa de solicitar la libreta de Redención que se tramita en todas las regiones militares con un costo de Bs 4.000 y una multa de Bs 200 por cada año después de los 23.

La multa se limita a los 10 años y una vez que la edad supera los 33 años, el costo único es de Bs 6.000 sin multas adicionales.

Comentarios