Roban más de un millón de bolivianos a un minero que había vendido 5 kilos de oro

Robo-a-Minero

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra tras la pista de una organización criminal que la madrugada del domingo (03 julio) asaltó al tesorero de la Cooperativa 15 de Agosto que llegaba a su domicilio en la avenida Néstor Galindo zona Villa Merced tras vender cinco kilos de oro.

Cámaras de vigilancia mostraron que nueve delincuentes todos armados, tomaron la vigilancia de su víctima a quien lo interceptaron en la puerta de su domicilio cuando se aprestaba a bajar de su camioneta junto a su familia y lograron robarle Bs. 1.972.970.

Los vecinos contaron que no pudieron hacer nada  al escuchar el ruido de los antisociales debido que hicieron disparos al aire y amenazaron a todo aquel que se atrevió a sacar la cabeza por la ventana de su inmueble.

La víctima identificada como Erwin Vargas López, de 49 años, fue auxiliado en el hospital Corazón de Jesús con una herida abierta en la cabeza como consecuencia de haber recibido un culatazo.

Horas más tarde, la Policía logró dar con uno de los motorizados utilizados por los delincuentes, abandonado en el límite entre Senkata con Achocalla. El vehículo fue reportado como robado el viernes por la noche en la zona de Villa San Antonio.

El director regional de la Felcc El Alto, Limbert Coca, informó que el minero atracado llevaba los valores de la venta de toda la Cooperativa. “El dinero era trasladado sin ninguna medida de seguridad, ni de prevención. Al llegar a su casa fueron intervenidos por un grupo de delincuentes», expresó.

Entre los operativos relacionados al caso se detuvo a una pareja, que según la versión de  una testigo anónima albergó  en su domicilio a un grupo de personas de nacionalidad peruana de quienes sospecha que habrían participado del millonario robo.

Fuente: Clave300

Comentarios