Abogado de Terceros sostiene que es falsa la carta sobre material antidisturbios argentino; Embajador dice que es veraz

Erbol/ Surgió una versión que pone en duda la veracidad de la carta con la cual el Gobierno boliviano acusa al expresidente argentino Mauricio Macri, de haber colaborado a la administración de Jeanine Añez con material antidisturbios en 2019.

El abogado Eusebio Vera, defensor del excomandante de la Fuerza Aérea, afirmó que es falsa la carta en que supuestamente el militar agradeció en 2019 a Argentina por el envío de material consistente en cartuchos y gases. Sin embargo, el embajador de ese país Ariel Basteiro aseveró que el documento es verídico.

El argumento del abogado Vera consiste en que la carta tiene como fecha 13 de noviembre de 2019, después de que el general Terceros ya había puesto su cargo a disposición de la entonces presidenta Añez la noche del 12 de noviembre. Acotó que la tarde del 13 de noviembre la mandataria ya había posesionado a un nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Carta revelada por la Cancillería con fecha 13 de noviembre de 2019

Carta en que Terceros puso su cargo a disposición el 12 de noviembre

“Consiguientemente fue imposible materialmente que esa nota hubiera sido firmada por el general Terceros. Esa nota es falsa y lamentamos que el gobierno argentino se preste en estas circunstancias para colaborar al gobierno de turno. No nos sorprende, porque incluso van a salir otras otros documentos ya que está tratando de desprestigiar general Terceros”, dijo Vera.

El abogado enfatizó que la firma en esa carta no corresponde al general Terceros y que tampoco estaba dentro de sus atribuciones realizarla. Consideró que se trata de un ataque psicológico que afecta a la familia del militar, ahora detenido por el caso denominado “golpe” y una acción de “carácter bajo”.

Embajador sostiene que es veraz

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, sostuvo la veracidad de la carta y señaló que la misma estaba en un archivo de la legación diplomática.

Señaló que se podría realizar la prueba caligráfica, pero de todos modos muy difícilmente una nota de esas cateréticas estaría en una Embajada si no fue enviada por la propia Fuerza Aérea.

“Yo confirmo la veracidad del documento, por lo menos en su apariencia vuelvo a repetir tiene todas las particularidades de esta situación”, dijo Basteiro.

El Embajador explicó que la carta apareció en un archivo suplementario de notas de menor jerarquía que un cable oficial. Aclaró que recién inició la investigación y que la misma también se desarrolla en Argentina.

Respecto a la versión de que Terceros ya había puesto su cargo a disposición antes de la fecha de la carta, el Embajador dijo que tal vez antes de irse el general quiso agradecer a sus amigos.

Erbol

 84 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *