Arce: Carta por el envío de material bélico “confirma que hubo golpe”

ABI/ El presidente Luis Arce aseguró este sábado en la población de San Pablo de Tiquina que la carta de un general de aviación boliviana, agradeciendo el envío de material bélico desde Argentina, confirma que hubo un golpe de estado en noviembre del año 2019.

Reiteró su acusación contra el expresidente argentino Mauricio Macri en sentido de haber enviado ese material incluso días antes de la posesión del “gobierno de facto”.

Expresó su preocupación porque “lo único que revela y confirma es que, evidentemente, hubo un golpe de estado en noviembre patrocinado por toda la derecha en América Latina”.

Dijo que quisieron desvirtuar la carta de agradecimiento del general de aviación y recordó que ayer el ministro de Defensa Edmundo Novillo de manera contundente demostró que la nota es real y tiene evidencia de la hora y el día en que arribó la nave argentina al aeropuerto de El Alto.

“Condenamos ese apoyo a la dictadura, al golpe de Estado, que ha causado, muerte, dolor a la familia boliviana. No puede volver a ocurrir, por lo tanto, la unidad de los bolivianos es la respuesta a ese avance de la derecha”, manifestó ante una concentración de personas que participaron en la entrega de una unidad educativa.

La polémica carta fue atribuida al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Terceros quien – supuestamente – agradece al embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez quien, sin embargo, horas más tarde afirmó que no autorizó el envío de ese material y que la carta difundida no fue recibida por su persona.

ABI – Agencia Boliviana de Información

Comentarios