Messi atesora el trofeo que llega en el quinto intento

Se le escaparon antes tres finales de Copa América y una de Mundial. Esta vez, ante Brasil en el Maracaná, consiguió besar el ansiado trofeo, que se suma a su título de la Copa del Mundo Sub-20 y el oro olímpico de Pekín.

Por Jorge Asturizaga/Premium

La quinta final con la selección absoluta fue la vencida para Lionel Messi, el astro argentino que por fin obtuvo un título con la selección absoluta de su país.

Fue en el partido soñado contra Brasil, el adversario de toda la vida y en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, uno de los templos del fútbol mundial.

Ni bien terminó el partido sus compañeros corrieron a abrazarlo y le dedicaron el triunfo al futbolista que más quería la corona.

De esa manera se quitó la angustia de cuatro finales perdidas, tres de ellas consecutivas.

La primera fue en 2007, en la Copa América de Venezuela, entonces el astro empezaba a brillar en la selección absoluta. Brasil se impuso con contundencia 3-0.

La segunda fue en el estadio Maracaná, donde hace siete años, Alemania le ganó 1-0 en la definición del Mundial Brasil 2014.

Las otras dos también corresponden a Copa América, el torneo más antiguo de selecciones del mundo. En Chile 2015, la final en el estadio Nacional de Santiago terminó empatada sin goles y por penales ganó el local por 4 a 1. Solo él convirtió para su equipo.

Luego fue en Estados Unidos 2016, en la edición del Centenario, que también se resolvió desde los 12 pasos contra el mismo rival. Luego del empate sin goles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, para su pesar falló la primera ejecución y Chile venció 4 a 2.

“Se terminó la selección para mí”, renunció Messi. Sin embargo, nueve meses después revisó su decisión y volvió.

Brasil 2021 fue la de la vencida, hizo un buen torneo. La final se jugó como son esos partidos, no brilló como sabe, pero su sola presencia ayudó para la conquista.

MESSI DEBUTÓ CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE ARGENTINA EL 17 DE AGOSTO DE 2005, HACE 17 AÑOS

El «10» Messi y los suyos, desbordados de alegría en el Maracaná de Río de Janeiro. (Foto: Copa América)

Messi más que nadie quería salir campeón, por eso, una vez que le dieron el trofeo lo agarró, lo tuvo en sus brazos, le dio muchos besos y lo cuidó como el objeto más preciado. Sus compañeros se asociaron a la fiesta cantando “que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar”.

Messi ya tiene tres títulos con Argentina, aunque los otros dos son del Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Le faltaba uno grande con la selección absoluta y lo obtuvo rompiendo 28 años de sequía de la selección argentina.

 126 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *