Martins, histórico: máximo goleador extranjero del Cruzeiro

Con un doblete frente al Botafogo, el delantero y capitán de la selección boliviana llegó a 51 tantos para su club brasileño y superó la marca del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Por Jorge Asturizaga/Premium

Marcelo Martins alcanzó un objetivo que tenía entre ceja y ceja, ser el máximo goleador extranjero de la historia del Cruzeiro, gracias a un doblete frente al Botafogo, este sábado por el Brasileirao B.

Con ese par de tantos llegó a 51 goles en 132 partidos —divididos en tres ciclos— y superó la marca del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien se marchó del club con 50 anotaciones.

La fiesta no fue completa. Con su par de tantos el boliviano estaba llevando a su equipo a la victoria (2-3); sin embargo, el Botafogo igualó en el segundo minuto de adición mediante un tiro penal (3-3).

Ahora Martins es goleador histórico de la selección boliviana, con 25 dianas, y el máximo anotador extranjero del Cruzeiro, con 51.

Fue la figura. Entró a la cancha cuando su equipo iba perdiendo y ayudó a dar vuelta el marcador.

A los 67 minutos anotó el primero de su cuenta en la tarde-noche brasileña. Se hizo cargo de un penal, el arquero tapó su disparo, pero recogió la pelota del rebote y la mandó al fondo de la red.

Dos minutos después (69), le pegó a la pelota y la mandó al ángulo, un golazo después de algunos rebotes.

Antes de jugar para la selección por las eliminatorias y la Copa América, Martins no era tomado en cuenta en el Cruzeiro por su anterior DT; al volver, el actual lo puso y le están rindiendo frutos.

51 GOLES EN 132 PARTIDOS ES LA MARCA DE MARTINS EN EL CRUZEIRO.

“Es una marca que estará en la historia del club y en mi memoria. Podré contar a mis hijos que un día fui el mejor artillero de la historia del Cruzeiro”, declaró Martins hace un tiempo.

Según los registros del Cruzeiro, el boliviano fue campeón del Brasileirao A, la máxima categoría, en 2014, y ganó dos veces el Mineirao, certamen estadual de Belo Horizonte, en 2008 y 2014.

En su primer ciclo (2007-2008) marcó 21 goles en 36 partidos

En el segundo (2014) protagonizó su mejor campaña con 24 tantos en 57 partidos.

Después de cinco años en el fútbol de China volvió a Cruzeiro en 2020 y en su tercer ciclo ya lleva 6 goles en 39 partidos.

 194 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *