Independiente liquida a Tomayapo en dos minutos

Por Jorge Asturizaga/Premium

Volvió el fútbol boliviano. Juan Godoy marcó un doblete, su segunda conquista fue un golazo desde unos 35 metros con un tiro al ángulo. El equipo tarijeño lució adormecido y nunca incomodó al rival.

Con un doblete de Juan Godoy en dos minutos, el segundo un golazo desde unos 35 metros, Independiente de Sucre derrotó como visitante (0-2) a Real Tomayapo, este viernes en el estadio IV Centenario de Tarija, en el partido que reanudó el torneo de la División Profesional y puso en marcha la octava jornada.

El club de Sucre saltó al segundo lugar de las posiciones, ahora con 14 puntos, y se situó a dos de los tres líderes: The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí, cada uno con 16, el Tigre con dos partidos menos y los otros con uno.

Fue una justa victoria porque en los pocos ataques que ambos generaron, Independiente fue más efectivo.

En la primera parte ya dispuso de dos opciones, pero la pelota terminó fuera de la cancha, primero con remate de Erik Correa y luego un centro de Gustavo Cristaldo, que pasó por el frente del arco sin que nadie lograra conectar.

Real Tomayapo no jugó bien, lució impreciso y sus argumentos fueron escasos. Recién después de quedar dos goles abajo se animó a ir en busca del arco, pero lo hizo más por orgullo que con argumentos futbolísticos.

El ingreso de Godoy en el segundo tiempo le surtió efecto a la visita, pues con dos aciertos suyos sumó tres valiosas unidades.

A los 69 marcó el primero. Su compañero Alejandro Bejarano había definido inicialmente, pero la pelota pegó en el palo, entonces el goleador de la noche acompañó la acción y arremetió para convertir con arco vacío (0-1).

Acto seguido (70’) llegó su doblete, que fue un golazo: recibió la pelota cerca de la media cancha, avanzó unos metros y sacó un potente derechazo mandando la pelota al ángulo izquierdo del arquero Luis Fernando Cárdenas.

Tomayapo sintió el golpe, pero su reacción quedó solo en el intento e incluso pudo recibir un tercer tanto cerca del final con un tiro libre de Cristaldo, pero el arquero voló y mandó la pelota fuera de la cancha.

*Godoy comienza a celebrar uno se sus goles. (Foto: Club Independiente).

 175 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *