Autorizan la reapertura de restaurantes, karaokes, bares, rokolas, cantinas y eventos sociales

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, reunido este viernes en la Casa Municipal de Cultura, determinó autorizar la reapertura de restaurantes, karaokes, bares, cantinas y eventos sociales.

La determinación de ocho puntos, se encuentra plasmada en la resolución aprobada por el COEM, la misma que fue elaborada previo informe técnico presentado por la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan y de la dirección del Hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda.

El primer punto de la resolución, determina ampliar el horario de circulación de motorizados y personas de lunes a sábado desde las 05:00 A.M. a 01:00 A.M. y los domingos de 05:00 A.M. hasta las 22:00 P.M.

Se mantiene la circulación de lunes a domingo, las 24 horas para el transporte de carga interdepartamental, interprovincial e intermunicipal, con el fin de abastecer la cadena alimenticia.

Se autoriza la realización de eventos públicos y privados, deportivos, culturales, sociales y religiosos, con el ingreso de personas del 30% en lugares cerrados y el 50% en lugares abiertos.

De igual manera se autoriza la reapertura de restaurantes, karaokes, bares, rokolas, cantinas y eventos sociales, los días viernes y sábado hasta la 01 de la mañana y los domingos hasta las 22:00 de la noche con el 30% y el 50% de su capacidad.

Antes del ingreso a esos locales, el propietario, personal de trabajo y los clientes, deberán presentar su carnet de vacunación del Covid-19.

Los propietarios de las tiendas comerciales (gremialistas, comerciantes y tiendas de barrio) deberán colocar a la vista de todos, el carnet de vacuna contra el Covid-19.

La resolución del COEM determina continuar con el uso obligatorio del barbijo, además de las campañas de concienciación, desinfección y vacunación contra el Covid-19 en coordinación con la Gerencia de la Red de Salud.

Finalmente, la Policía Boliviana, militares, subalcaldes y secretarías del Gobierno Municipal de Montero, quedan encargados de los controles rutinarios para hacer cumplir las medidas del COEM que entrará en vigencia desde el sábado 10 de julio de 2021.

*Imagen ilustrativa: La Vanguardia

 1,267 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *