Notable descenso de casos Covid-19 registra la provincia Obispo Santistevan

Los casos Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan comienzan a disminuir, lo cual permite a las autoridades de salud, asegurar que la tercera ola de la pandemia comienza a mostrar una meseta descendente.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, informó que en la última semana epidemiológica 27 se reportaron 126 casos, muy por debajo de la semana 26 que fue de 180 casos.

En ese sentido consideró alentadoras las cifras que se reportan en cuanto al comportamiento de la pandemia, sin embargo aseguró que el virus aún no ha sido controlado en ningun municipio, motivo por el cual pidió a los vecinos, continuar con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, además los que aun no recibieron la vacuna anticovid, acudir a los centros de salud para recibir el inmunológico.

En relación al numero de fallecidos registrados en la ultima semana, el reporte refleja 11 óbitos, lo cual se traduce en el alivio que comienzan a presentar las Unidades de Terapia Intensiva.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, todos los centros de salud cuentan con los inmunológicos para la vacunación a todas las personas mayores de 18 años.

El pasado fin de semana, habilitaron puntos de vacunación en varios Distritos, sin embargo, no hubo mucha afluencia de público, debido a que no se publicitó la realización de la actividad con la debida anticipación.

Durante esta semana todos los centros de salud, continúan con la vacunación en los horarios establecidos de 08:00 a 12:00 del mediodía y de 14:00 a 18:00 horas.

Comentarios