Autoridad educativa de Montero considera imposible volver a las clases presenciales

Volver a las clases de manera presencial en las aulas de las unidades educativas, es prácticamente imposible, debido a que las condiciones aun no son adecuadas por la pandemia del Covid-19.

Es la apreciación manifestada por el director distrital de educación de Montero Agustin Flores, respondiendo a las palabras manifestadas ayer domingo por el presidente Luis Arce en un acto desarrollado en una comunidad del Departamento de La Paz.

“Esta semanita mas vamos a tener clases a distancia y luego otra vez, a volver a las clases presenciales” dijo el primer mandatario en ese acto.

Agustin Flores dijo que esa expresión fue manifestada en un contexto distinto a las áreas urbanas donde todavía el virus de la pandemia continúa generando contagios en las aglomeraciones.

En ese sentido dijo que seria un gran riesgo permitr que los alumnos vuelvan a las aulas para las clases presenciales, por tanto, consideró que el calendario escolar 2021, continuará desarrollándose de manera virtual.

Admitió que los casos de nuevos contagios han bajado en la región y que la población ya puede acudir a los centros comerciales, estadios, campos deportivos y eventos sociales, pero en el caso de volver a las aulas, cualquier determinación en ese sentido, seria una gran irresponsabilidad por los contagios masivos que podrían darse entre alumnos.

 311 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *