Rescatan a dos menores que trabajaban en una casa de citas en Entre Ríos

Una menor de 16 años denunciada como desaparecida el pasado 9 de julio por su madre fue rescatada este fin de semana trabajando en un lenocinio en el barrio Primavera de la localidad de Entre Ríos en el departamento de Cochabamba.

La madre logró por medio de las amigas de su hija, obtener información acerca de la identidad de la persona que les había ofrecido trabajo en el trópico de Cochabamba para trabajar en un local nocturno.

Con los datos obtenidos que fueron proporcionados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se coordinó operativos junto a los investigadores de Cochabamba logrando aprehender a Mayerly Zamudio Cabrera (19) captadora de las jóvenes y María Chambi Flores, dueña del local nocturno.

El director de la Felcc del Norte Integrado Roy Torrico, informó que en el allanamiento se logró rescatar a la menor que se encontraba como desaparecida y otra joven de 15 años quien también prestaba servicios sexuales en el local.

“La menor estaba trabajando como dama de compañía y cobraba Bs 130 por servicios y Bs 7 por consumir bebidas alcohólicas con los clientes”, dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Se trata de una presunta red de trata de personas que venían a poblaciones del norte integrado a reclutar jóvenes para trasladarlas al trópico de Cochabamba donde eran comercializadas sexualmente.

La juez de Instrucción de Montero Claudia Teresa Roman Castedo remitió con detención preventiva a ambas mujeres a la cárcel de Okinawa imputadas por el supuesto delito de trata de personas.

*Texto: El Día

 805 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *