A Guabirá la victoria se le escapó de las manos

Guabirá hasta el minuto 89 ganaba el compromiso por la mínima diferencia. Sin embargo, una desinteligencia en la zona defensiva permitió a Oriente Petrolero concretar el empate 1-1 y ahogar la celebración azucarera.

Guabirá tenía todo listo para festejar su victoria frente a Oriente Petrolero, Víctor Hugo Andrada se frotaba las manos, ya acariciaba los tres puntos para metérselos al bolsillo. Sin embargo, casi sobre el final, el baldazo de agua fría decreta el empate de la visita.

A los 50’ del partido, el juvenil Jhon Jairo Velasco cobra un saque lateral, Kevin Mina recibe la pelota y hace una pared con Bruno Pascua que saca un potente remate de pierna izquierda para batir al portero de Oriente Petrolero, Leonardo Vaca.

Martín Galain defensor de Guabirá disputa el balón con José Alfredo Castillo, atacante de Oriente Petrolero

A partir de ahí recién el compromiso cobró mayor trascendencia, hubo más despliegue, velocidad y juego en conjunto con la generación de jugadas de peligro que hizo interesante el espectáculo que en su primera mitad fue para el olvido.

Cuando parecía que el resultado ya estaba cerrado, una desinteligencia en el sector defensivo permitió que Juan Carlos Montenegro (89’), con un remate cruzado y rasante bata a Saidt Mustafá. Fue el 1-1, un premio a la insistencia de Oriente que nunca renunció al empate y un castigo para Guabirá que tuvo opciones claras de gol pero erró en la definición.

Con este empate el azucarero se frena en el puesto siete de la tabla de posiciones con siete puntos y los refineros escalan al puesto diez, con once unidades.

En la novena fecha los rojos viajarán hasta La Paz para jugar con The Strongest, el domingo 18 de julio a las 15:00 en el estadio Hernando Siles.

*Crédito de Foto: Wilman Gonzáles

 161 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *