Amplian el horario de vacunación contra el Covid-19 en el Distrito 3 y en el CIMFA de la CNS

Ante la baja cobertura de vacunación contra el Covid-19, la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, en coordinación con el Gobiero Municipal de Montero, determinó ampliar hasta las 20:00, el horario de vacunación en el Centro de Salud Ernesto Che Guevara, ubicado en el barrio municipal Distrito 3.

El objetivo de ese acuerdo con el personal médico a cargo de la vacunación es lograr una mayor cobertura de inmunización a la población edad de recibir la vacuna, desde los 18 años.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra dijo que, al margen de la vacunación a todas las personas mayores de 18 años, las mujeres gestantes a partir de la semana 20 del embarazo, ya pueden también recibir la vacuna anticovid.

De igual manera, el Centro Integral de Medicina Familiar de la Caja Nacional de Salud, ubicado sobre la calle Luciano Paz, entre 24 de septiembre y Arenales, amplió el trabajo de vacunación a la población no asegurada.

En esas intalaciones, la inmunización a los asegurados se realizará en horas de la mañana, mientras que, en el horario de la tarde, se procederá a inmunizar a la población no asegurada, sin descuidar que también los asegurados podrán recibir la vacuna de manera excepcional, en ese mismo turno.

Juan Saavedra llamó a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos para acudir a los centros de salud y recibir la vacuna contra el Covid-19.

El sistema público de salud, hace todo lo posible para aumentar de manera voluntaria y excepcional el horario de trabajo del personal médico para permitir que los vecinos no tengan inconvenientes con los horarios y puedan recibir la vacuna, explicó el galeno.

 361 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *