Alistan la entrega de la Canasta Escolar en el municipio de Montero

El Gobierno Municipal de Montero alista la entrega de la canasta escolar correspondiente al primer semestre de la gestión 2021, productos que contemplan alimentos nutricionales para los estudiantes.

El anuncio preliminar fue manifestado este miércoles por el director municipal de Educación Carlos Ortega, quien a ununció que cada canasta escolar, tendrá un costo unitario de Bs. 140.

Actualmente se realizan algunos cambios en relación a los productos que fueron observados por los mismos padres de familia, con la finalidad de entregar alimentos que estén de acuerdo con las exigencias y para una buena nutrición de los alumnos.

En ese sentido dijo que será el alcalde municipal Regys Medina quien anuncie en las próximas horas la fecha de inicio de la entrega de los alimentos.

El presupuesto de la alimentación complementaria escolar de la gestión 2021 es de Bs. 10.5 millones y de esa cantidad, se utilizará el 50 por ciento para entregar la canasta escolar a más de 35.000 alumnos en su primera fase.

El director municipal de Educación Carlos Ortega Ramos, explicó que, en la primera fase de entrega de la canasta escolar, están utilizando solamente el 50 por ciento del presupuesto, con la previsión de un posible retorno a clases de manera semipresencial.

Sin embargo aseguró, que de continuar las clases de manera virtual en lo que resta de la gestión, también se planificará para fin de año, la segunda entrega de la canasta escolar con similar costo económico a la primera dotación.

Comentarios