El piloto montereño Widen Wills se accidentó y necesita ayuda para sus operaciones

El piloto montereño Widen Wills tuvo un grave accidente en la última etapa del Rally de Motociclismo Integración del Cono Sur – Mizque 2021 que se corrió el sábado 10 y domingo 11 de julio.  Wills de milagro salvó la vida y ahora necesita de la solidaridad del pueblo montereño para pagar las cirugías a las que será sometido.

Se estima que el piloto necesita al menos $us 10.000 para someterse a las cirugías y poder recuperarse de las sendas lesiones que le provocó su accidente en el último tramo del Rally de Mizque.

El jueves el piloto entra a quirófano donde lo intervendrán primero de las fracturas que tiene en el brazo izquierdo y posteriormente de las otras lesiones, indicó Wills que en la actualidad se encuentra en el domicilio de su madre en Santa Cruz de la Sierra.

Afortunadamente, los amigos y pilotos han respondido favorablemente y están apoyando a reunir la primera parte del dinero que se necesita para la primera operación, Wills aprovechó para convocar al pueblo montereño a solidarizarse con su persona para salir de este momento complicado.

EL ACCIDENTE

Wills, el sábado y parte del domingo estaba haciendo una buena carrera y quería quedarse con el primer lugar de la competencia, sin embargo en el último tramo su motorizado tuvo un derrape y terminó cayendo a un precipicio de 15 metros.

El motorizado no sufrió ningún daño, pero la humanidad del piloto sí. El montereño terminó con el brazo izquierdo fracturado en tres partes, la mano, la muñeca y el antebrazo; además de fisuras en la clavícula y lesiones en el codo izquierdo.

A eso se suma la fractura en las costillas y la rotura de ligamentos en las dos rodillas, “estoy vivo de milagro, afortunadamente no tengo golpes en la cabeza. Mi casco me salvó la vida”, declaró Widen Wills al programa Impacto Deportivo.

Relató que al caer al precipicio su motorizado quedó encima de su cuerpo, el peso y los golpes de los fierros fue lo que le ocasionó las lesiones de las cuales estima que le costará al menos seis meses de recuperación.

El accidente del piloto montereño sucedió en los últimos 70 kilómetros de los 120 que recorrieron los competidores en la última prueba especial de la competencia. En el lugar, las personas lo ayudaron a salir a la ruta; como pudo y aguantando el dolor se subió a su cuadratrack para llegar a Mizque y cruzar la meta.

Inmediatamente fue auxiliado por los organizadores de la prueba y sometido a una evaluación médica donde se confirmó las lesiones del piloto, al que los galenos le aplicaron una dosis de sedante para aliviar el dolor y pueda retornar a Santa Cruz.

Sin embargo, pese al accidente que sufrió Wills, su tiempo acumulado le alcanzó para subir al podio en el tercer lugar de su categoría.

Pese a la gravedad del incidente Wills mantiene intacto su optimismo y sabe que con la ayuda de sus familiares, amigos y las personas solidarias logrará salir de este mal trance.

Si usted está en posibilidades de apoyar al piloto Widen Wills lo puede hacer llamando al celular 799 17140.

 728 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *