San Pedro tendrá alcantarillado sanitario con planta de tratamiento de aguas residuales

La dificultad más relevante en las poblaciones rurales es la falta de saneamiento básico. Sin embargo esa falencia podría ser historia en el municipio de San Pedro, una vez concrete el proyecto de construcción de un sistema de alcantarillado sanitario con una planta de tratamiento de aguas residuales.

El primer paso se dará el próximo 20 de julio con la apertura de sobres de las empresas proponentes interesadas, en elaborar el “Proyecto de estudio de Pre Inversion del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Pedro”.

El alcalde de ese municipio Ramiro Escalante, dijo que para San Pedro, la obra será el proyecto estrella por la inversión económica a realizarse, como también por el beneficio que recibirán los habitantes del Distrito 1.

La autoridad, mencionó que solicitaron el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para concretar el proyecto, además de la coordinación con los directivos de la cooperativa de agua de ese municipio, porque serán ellos los que después administrarán el uso del alcantarillado.

La apertura de sobres se realizará el próximo 20 de julio en la ciudad de La Paz, luego se procederá con la adjudicación del trabajo a la empresa que hubiese cumplido con los requerimientos mínimos, teniendo en cuenta que el precio referencial para elaborar el proyecto es de Bs. 253.784.

Despues de la adjudicación, la empresa consultora tendrá un plazo de 180 dias para elaborar el proyecto.

El alcalde de San Pedro Ramiro Escalante dijo que al margen del costo económico para la elaboración del proyecto a diseño final, el costo aproximado de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, podría ser de Bs. 19 millones.

 1,608 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *