Selección masculina y femenina de tenis tienen a una victoria en el Sudamericano de Lima

Sudamerciano-de-tenis

Los chicos vencieron este martes a Paraguay, triunfo que les ayuda luego de su derrota del lunes. Las chicas tuvieron descanso, pero en el primer día vencieron a las guaranís.

Luego de dos días de competencia tanto la selección masculina como la femenina acumulan a una victoria en lo que va del Sudamericano Sub-12 de tenis que se lleva adelante en Lima, Perú, donde buscan quedarse con uno de los cupos que darán acceso a la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).

En total nueve países participan en el evento internacional. Argentina no pudo hacerse presente debido a las restricciones sanitarias que existen en su país por la COVID-19, por lo que en ambas ramas se formaron dos grupos: uno con cinco selecciones y otro con cuatro.

En ambos casos Bolivia quedó emparejado en el Grupo A y el equipo masculino obtuvo este martes su primer triunfo sobre Paraguay.

Los partidos

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán (entrenador) Daniel Miranda, conforman el combinado de varones que representa al país.

La cancha 3 del Country Club Rinconada de Lima albergó los encuentros que disputó la Verde con su rival de turno.

En el primer single Miranda derrotó a Roger Giménez (un doble 6-1), mientras que en el segundo Solís superó William Torales (6-0 y 6-1).

La victoria le viene bien al equipo luego de que el lunes perdiera 3-0 con Colombia.

Descanso

El team femenino, compuesto por Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana Moyra Peres, tuvo descanso este martes, pero acumula un triunfo gracias al obtenido el lunes sobre Paraguay (3-0).

Castro venció a Julieta Marcos (6-1 y 6-2), Sumoya ganó a Catalina Delmas: 7-6(0) y 6-0) y la dupla Morales-Sumoya se impuso ante la pareja de Delmas y Ana López: 6-4, 6-7(3) y 10-5.

Este miércoles continuará la participación nacional en el Sudamericano que otorgará seis plazas (tres por rama) para la Copa Cosat que en principio está previsto a desarrollarse en Bolivia a fin de año.

*Federación de Tenis.

*Crédito de foto: Tenis al Máximo.

Comentarios