Clubes pueden transferir jugadores hasta el 28 de julio

Por Marcos Bonilla/Premium

Adrián Monje, de la FBF, aclara que una nota enviada a los miembros de la División Profesional estaba errada y generó confusión porque solo admitía rescisiones hasta el 30 de junio.

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, admitió que la circular que esa instancia envió a los clubes el 29 de junio originó una serie de confusiones en lo que respecta a la transferencia de futbolistas de un club a otro en la misma temporada y aclaró que “las habilitaciones están abiertas para todos hasta el miércoles 28”.

“La nota que enviamos a los presidentes te da a entender que un futbolista para jugar en otro club debería haber rescindido su contrato hasta el 30 de junio para ser habilitado, caso contrario no estaría dentro de los plazos, pero no es así”, declaró Monje.

En el caso específico del español Fran Pastor, aludido por PREMIUM, dijo que si en los 28 días que corresponden al periodo corto de transferencia (1 al 28 de julio) rescinde o arregla de otra manera su desvinculación con The Strongest podrá actuar sin problemas en otro equipo de la División Profesional.

Puntualizó que “la interpretación que hizo (PREMIUM de la circular) es correcta, la confusión nació porque nosotros consultamos a FIFA puntualmente si un jugador que hubiera terminado su contrato o rescindido hasta el 30 de junio puede jugar en otro club en el mismo campeonato”.

La respuesta, a la pregunta puntual, fue transcrita textualmente: “Realizada la consulta a FIFA sobre la participación de jugadores que no tuvieran contrato vigente, que el mismo hubiera concluido o rescindido entre partes hasta el 30 de junio de 2021, estos podrán ser registrados y habilitados en otro club durante el mismo campeonato en la presente gestión, al tener solo un torneo en la temporada de forma excepcional a consecuencia de la pandemia de la COVID-19”.

No se consideró, manifestó, que el tiempo para habilitar se extiende hasta el 28 de este mes y reiteró que la transferencia de jugadores, en el caso específico por rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes, se puede realizar en cualquier momento del plazo estipulado para las habilitaciones.

*Crédito de foto: FBF

 275 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *