Bolivia cae por demasiada diferencia: 53 puntos

Por Marcelo Avendaño/Premium

Chile se impuso a Bolivia por 105 a 52 en el debut de ambas selecciones en el Pre Clasificatorio que se disputa en Santiago. El resultado es muy pesado y obliga a la Verde no solo a ganar a Nicaragua y Paraguay, sino a recortar el saldo de canastas en contra.

Bolivia tuvo el peor inicio en el Grupo B del Pre Clasificatorio para el Mundial de Basquetbol 2023, no solo por haber perdido ante la favorita Chile, sino porque la diferencia de 53 puntos (105-52) es muy abultada y complica su situación, ya que ahora no solo está obligada a vencer a Nicaragua y Paraguay, sino que también va a necesitar hacerlo con una buena diferencia de canastas, a ver si le alcanza para clasificar a la próxima fase.

Si bien la derrota era un resultado previsible ante la mejor selección de la llave, quedó por demás el abultado marcador, que le puede jugar muy en contra incluso si vence los dos encuentros que le quedan.

Bolivia es última del Grupo B con un punto y una diferencia de canastas de -53, mientras que los anfitriones son líderes con 2 unidades y +53 en los aros.

Nicaragua es segunda con 2 y una diferencia de canastas de +3, en tanto que Paraguay es tercera un 1 punto y -3.

Como primer paso para seguir teniendo alguna chance, la Verde deberá vencer a Nicaragua este miércoles a partir de las 19.00 hora boliviana.

El partido

Los dirigidos por Giovanny Vargas se vieron muy afectados por el nerviosismo en los primeros minutos del encuentro jugado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Vargas puso en cancha de entrada a: Joshua Reaves, Cristhian Camargo, Armando Choque, Luis Mercado y Ronald Arze.

El inicio no fue bueno en el primer cuarto, ya que debido a errores propios Chile se puso en ventaja rápidamente por 10 a 0.

Recién a partir de ahí la Verde comenzó a encestar, pero la experiencia de los jugadores locales pesó para ganar la cancha con un score de 20 a 9.

El segundo cuarto fue mucho mejor para la nacional, especialmente porque Reaves apareció anotando puntos y recuperando balones, aunque los errores de sus compañeros siguieron presentes (46-30).

La tercera cancha fue el momento clave para que los dirigidos por Cristian Santander saquen una mayor diferencia y aseguren su victoria (68-43).

Ya con Reaves y Choque en la banca de suplentes para darles descanso de cara a los dos siguientes partidos, en el último cuarto la diferencia se amplió demasiado y Chile se impuso por 105 a 52.

Figura

Al igual que el partido contra Ecuador en Tarija a mediados de junio, Reaves fue la principal arma que tuvo la Verde, pues fue el hombre que más puntos anotó (18), dos más que el chileno más efectivo: Sebastián Suárez (16).

A ello se suma que fue el que más robos hizo para el equipo (3), además de conseguir la mayor cantidad de bloqueos (2).

“Nos sorprendió desde el principio el quinteto chileno. Presentó un muy buen plan defensivo y ofensivo y lo ejecutó de buena manera. También tuvimos algunos errores y eso nos afectó. Para los próximos dos partidos esperamos aprender de ellos. Hoy nos traicionaron los nervios, así que solo queda por mejorar”, dijo Reaves a la televisora oficial.

*Crédito de foto: FIBA

Comentarios