La selección femenina definirá el título del Sudamericano Sub-12 con Brasil

Este viernes ganó a Perú (3-0) y obtuvo su tercera victoria seguida. El equipo masculino derrotó a Chile y rivalizará con Venezuela por el quinto y sexto lugar.

La selección femenina de tenis definirá el sábado con Brasil el título del Sudamericano Sub-12 que se disputa en Lima, Perú, luego de superar este viernes al combinado anfitrión (3-0), mientras que el equipo masculino se impuso ante Chile (2-1) y rivalizará con Venezuela por el quinto y sexto lugar.

Después de la jornada de descanso que tuvo el combinado nacional en ambas ramas, este viernes volvió a la competencia y lo hizo con fuerza al imponerse en sus respectivos duelos.

Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana (entrenadora) Moyra Peres se impusieron en la cancha 4 del Country Club Rinconada de Lima.

Castro venció a Camila De Las Casas (6-2 y 6-3), Sumoya derrotó a Leticia Bazán (5-7, 6-1 y 6-1), mientras que la dupla de Castro-Morales ganó a la pareja de Casas-Luciana Luna (6-1, 1-6 y 10-6).

El team masculino, conformado por Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán Daniel Miranda, superó un partido complicado ante los trasandinos en la cancha 11.

Miranda perdió el primer single con Bautista De La Peña (4-6 y 0-6), mientras que el segundo partido lo ganó Solís a Petar Ciangherotti (6-4 y 6-2).

La paridad hizo que la serie se defina en el encuentro por parejas y la Verde se hizo fuerte con Miranda y Solís sobre De La Peña y Matías Erices (6-4 y 6-3).

Fuente: Federación Boliviana de Tenis.

 91 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *