Okinawa FC disputará cuatro partidos amistosos antes de la Eliminatoria provincial

El club Okinawa FC que participará en el cuadrangular del Campeonato Provincial de Clubes Campeones que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que se desarrollará en la subsede Okinawa del 23 al 25 julio tiene en agenda cuatro encuentros amistosos en la recta final de su preparación.

El objetivo de la seguidilla de partidos es que los jugadores que conforman el equipo lleguen a la fecha del torneo con buen ritmo de competencia para tratar de ganar el boleto a la siguiente fase, donde ya se encuentran clasificados Satélite FC y La Nueva Santa Cruz.

El primer partido amistoso se desarrollará el viernes 16 de julio a las 19:00 en el estadio Municipal de Okinawa con 24 de Septiembre de Portachuelo. Otro de los equipos que examinará al cuadro okinawense es el ganador de la llave de Comarapa, La Nueva Santa Cruz, el cotejo está programado para las 08:00 del sábado 17 de julio.

Entre tanto que para las 10:00 del domingo 18 de julio está previsto el tercer duelo amistoso con el club cruceño 24 de Septiembre, el cotejó aún no tiene sede definida pero se podría jugar en Okinawa o en Santa Cruz de la Sierra, afirmó Yimmy Masabí, presidente de Okinawa FC.

Finalmente, Okinawa tendrá su examen final frente al club Guabirá. El lance con el azucarero no tiene horario, pero se podría disputar el lunes 19 de julio en el Complejo Deportivo Celina con los jugadores que no sean tomados en cuenta por Víctor Hugo Andrada para el duelo que tiene el rojo frente a The Strongest el domingo en La Paz, por la novena fecha del torneo de la División Profesional.

Okinawa FC integra la llave donde también están los equipos de Real Warnes y Atlético Warnes; además de Cerro Porteño de Andrés Ibáñez Sur, que comenzarán a disputar sus partidos desde el viernes 23 de julio.

El equipo retornó al trabajo el miércoles después de un párate obligado por la cuarentena rígida que decretaron las autoridades en el municipio por el incremento de casos de la Covid-19.

Comentarios