Patrullarán las calles de Guabirá para disminuir los índices de inseguridad ciudadana

Un plan de patrullaje policial, será la tarea inmediata a desarrollar de manera permanente en la zona de Guabirá, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad y la venta de estupefacientes.

El Subalcalde del Distrito 1 de Guabirá, Ricardo Melgar, mencionó que ya se reunieron en varias oportunidades con los dirigentes vecinales y autoridades policiales para analizar la situación de los continuos atracos en la zona.

En ese sentido mencionó que después de la coordinación realizada, determinaron realizar desde la próxima semana los patrullajes en las zonas consideradas, de mayor riesgo.

Manifestó que la inseguridad de manera general, es producto de la falta de efectivos policiales en los módulos distritales, por tanto, consideró urgente una mayor dotación de policías.

Los vecinos también son parte de la seguridad ciudadana en sus barrios, trabajo que se traduce en las denuncias que pueden realizar a las autoridades policiales.

Mencionó que los vecinos conocen dónde y cuándo suceden los hechos delincuenciales y esos datos son importantes para que la policía pueda actuar y detener a los antisociales. 

 1,760 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *