Residentes paceños en Montero celebran la revolución del 16 de julio de 1809

Hoy viernes 16 de julio, el departamento de La Paz, celebra 212 años de la gesta libertaria de 1809, revolución que fue liderada por don Pedro Domingo Murillo.

En Montero, los residentes paceños, se reunieron en la plaza principal de esta ciudad, para rendir un homenaje y recordar al departamento que los vio nacer.

En representación de los residentes paceños, Germán Tonconi, agradeció a los habitantes de esta ciudad por acogerlos en esta tierra fértil, productiva y hospitalaria.

Manifestó que actualmente varias familias paceñas viven muchos años en esta ciudad, donde han echado raíces para trabajar por el desarrollo de esta región.

Manifestó que la ciudad de La Paz es una tierra bendita y cuna de libertadores, virtudes que se convierten en su razón de ser para seguir trabajando por una Bolivia mejor.

Por varias cuestiones de la vida, ciudadanos paceños llegaron a la región del Norte Integrado, para quedarse de manera definitiva, debido a la calidez y la hospitalidad de los habitantes locales.

Tonconi consideró importante el aporte que también ellos realizan al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Montero, considerándose también montereños de corazón.

Después del acto simbólico de homenaje al 212 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, los residentes paceños colocaron una ofrenda floral en los pies del monumento al Cnel. Marceliano Montero en la plaza 2 de Diciembre.

 148 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *