Diprove desarticula a banda que venía robando llantas y cobertores en la ciudad

En un operativo de acción el Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos detuvo la noche del viernes a miembros de una banda delincuencial integrada por tres hermanos, que venía robando llantas de auxilio y cobertores de la parte trasera de los vehículos.

La investigación se inicio el 14 de junio a horas 18.58, cuando dos individuos fueron captados por cámaras de seguridad afuera de la Universidad Ecológica de la carretera a Cotoca, robando a bordo de un automóvil rojo picanto placa 4990-INB, una llanta de auxilio de una vagoneta Suzuki Gran Vitara placa 4535-UIH.

El robo fue percatado por la víctima de iniciales A.A.A. al día siguiente y decide poner denuncia en Diprove, para que se inicie una investigación, adjunto el video que registró a los delincuentes en pleno robo.

Con información obtenida que los artefactos robados que estaban siendo ofertados en el Facebook, agentes del Grupo Especial deciden planificar un operativo para hacerse pasar de compradores y de esta manera llegan hasta la calle 8 de la Villa 1ro de Mayo donde logran tomar contacto con Eliseo G.O.(35) quien receptaba los autopartes robado, según el informe policial.

Este sin oponer resistencia, deja ingresar a su inmueble al personal de Diprove y la víctima reconoce su llanta y cobertor robado afuera de la universidad y se procede a secuestrar llantas de auxilio y cobertores de dudosa procedencia.

Con los datos obtenidos del primer sospechoso se inicia un segundo operativo en curso a cargo del mayor José Luis Cuéllar logrando llegar hasta un taller de chaperio por el 4to anillo de la Radial 26 donde se arresta a otras dos personas con fines de investigación Juan Carlos Ch. Q. (40) y Carlos Eduardo R. R. (33) donde se encuentra más llantas de auxilio y cobertores.

La operación culminó con la aprehensión de tres hermanos identificados por Diprove como Ronald, Limberg y Oscar Arancibia Lola quienes operaban en el picanto de color robo robando llantas en la ciudad. En los allanamientos se lograron secuestrar más de 11 llantas y 17 cobertores entre otras herramientos que utilizaban.

Los hermanos Arancibia fueron reducidos cuando salían a pretender cometer nuevos robos en la ciudad, siendo bajados encañonados de su vehículo. La presentación de los aprehendidos estuvo a cargo de los coroneles Julio Cesar Cossio y Víctor Hugo Medina, jefes de Diprove.

*Fuente: Clave 300

Comentarios