El colegio San José incentivará la vacunación contra el Covid-19 con la ‘Rifa por la Vida’

La dirección, plantel docente y padres de familia del turno tarde de la unidad educativa San José incentivarán la vacunación contra el Covid con un sorteo denominado ‘Rifa por la Vida’ que se desarrollará el 3 de septiembre en el mismo establecimiento.

La unidad educativa suma una iniciativa más a las que ha desarrollado en este último tiempo, se trata de la ‘Rifa por la Vida’ con la que se pretende incentivar la vacunación contra el Covid-19, informó Efraín Ramos, director del turno tarde del colegio.

Los protagonistas de la actividad serán los 1.700 estudiantes que se encargarán de recolectar una copia del carné de la vacuna de sus padres; hermanos, tíos y otros miembros de la familia.

“A más copias de carnés de vacunación, mayor será el número de tickets que recibirán los estudiantes para participar en la ‘Rifa por la Vida’ donde se sortearán 20 premios, algunos de ellos comprados con recursos propios del colegio y otros que han sido donados por personas particulares que apoyan la iniciativa”, precisó Ramos.

“Desde este lunes hasta el 3 de septiembre, los estudiantes deben recolectar una copia de los documentos de la vacunación de sus familiares. “Este es un incentivo a la vida, debido a que por la enfermedad muchas personas han perdido la vida, entre ellos profesores, padres de los profesores, padres  de los estudiantes; abuelos y hermanos. Lo que se quiere es incentivar a que todos se vacunen porque primero está la vida”, indicó el educador.

El sorteo se realizará el 3 de septiembre, en esa fecha se desarrollará también un festival dedicado a la Virgen de Urcupiña, a donde el ingreso será libre, solo se exigirá el carné de vacuna. “Los premios son interesantes, pero lo esencial es que se precautelará primero la vida de los padres de familia del colegio y después de los vecinos de la ciudad”, sostuvo.

Entre los premios que se sortearán está un teléfono celular de alta gama que tendrá garantizada una conexión a internet, refrigerador, licuadora, ropero y otros premios más. “Se está gestionando una motocicleta para sortear, este lunes la persona a la que hemos hecho llegar la solicitud nos dará la respuesta. Ojalá que se le ablande el corazón para que nos pueda donar la moto y hacer más atractivo el sorteo”, añadió

Ramos afirmó que la actividad ha sido consensuada oportunamente con el centro de estudiantes, célula sindical, directiva de padres de familia y la administración del colegio. También se comunicó a la Dirección Distrital de Educación y al sindicato de maestros, para que no tergiversen la idea de que se intenta desesperadamente volver a clases, eso no es así.

Añadió que el retorno a clases se lo hará cuando las autoridades lo dispongan y que ahora lo que prima es cuidar la salud de la gente, es un aporte a la sociedad montereña, reflexionó.

Según el educador, los estudiantes están muy entusiasmados porque también se ha previsto que el curso que acumule la mayor cantidad de copias de certificados de vacunas ganará un premio especial.

*Crédito de foto: Subgobernación provincia O. Santistevan.

 422 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *