Instituciones se reúnen para organizar el Día de la Bandera Cruceña

Embanderar la plaza 2 de Diciembre de Montero con la verde blanco y verde, es una de las varias sugerencias planteadas este lunes en la reunión que convocó el Comité Cívico de esta ciudad a todos los responsables de las instituciones locales, ante la proximidad del Día de la Bandera de Santa Cruz a celebrarse el próximo 24 de julio.

La presidenta del Comité Cívico Femenino Nelva Barba, dijo que es importante coordinar la realización del acto cívico previsto para esa fecha, además de las otras actividades que se aproximan para los meses de agosto y septiembre.

Mencionó que, con el concurso y el apoyo de todas las instituciones locales, se podrá organizar, el Día de la Bandera Cruceña, el aniversario del Comité Cívico, el aniversario patrio, el aniversario de Montero y la efeméride departamental de Santa Cruz.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Montero Freddy Saucedo Sánchez, ponderó el interés de las instituciones locales por coordinar las acciones a realizar en las fechas cívicas que se aproximan.

En la reunión, los presentes, demostraron un consenso generalizado, para apoyar de manera decidida el desarrollo de las actividades es esas fechas especiales.

Finalmente, el alcalde del municipio de Montero y ex dirigente cívico, Regys Medina, aseguró que la alcaldía, se sumará a todas las actividades a organizarse, comenzando con el Día de la Bandera Cruceña.

Consideró importante la unidad que están demostrando las instituciones locales para desarrollar las diferentes actividades en las fechas cívicas que se aproximan.

Un 24 de julio de 1864, fue creada la Bandera Cruceña, uno de los símbolos departamentales de Santa Cruz.

 216 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *