Instituciones legalmente establecidas conformarán el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

El Consejo Municipal de Seguridad ciudadana, instancia que diseña las estrategias operativas para mitigar la inseguridad ciudadana, deberá estar conformado por instituciones legalmente establecidas, para su funcionamiento.

Esa fue la recomendación manifestada este lunes por la responsable provincial de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Ana Villagómez, después de la reunión de coordinación que sostuvieron con los presidentes de Distritos, subalcaldes y concejales de Montero, a convocatoria de la dirección municipal de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria departamental dijo que la conformación de los consejos municipales de seguridad ciudadana es de vital importancia para acompañar las tareas preventivas y operativas que realiza la policía en los municipios.

La capacitación hará énfasis en los planes municipales que deberán elaborarse, en relación a la acción y actividades preventivas para evitar la delincuencia en los barrios.

Dijo que después de esta reunión explicativa, lo que queda es convocar a las instituciones locales legalmente establecidas y conformar el consejo municipal de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

Por su lado el director municipal de Seguridad Ciudadana Rudy Segovia, conceptuó a la reunión de fructífera, toda vez que permitió aclarar muchas dudas respecto a la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

 1,132 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *