Alcaldía de San Pedro firma convenio para la instalación de una planta procesadora de basura

El sábado 17 de julio, el alcalde del municipio de San Pedro, Ramiro Escalante, junto a cuatro alcaldes del Norte Integrado, firmó el pre-convenio de industrialización de la basura, emprendimiento privado con inversión de la empresa española “PR INTERNACIONAL” a través de la consultora CELESTIAL FINANCIAL CONSULTING, con establecimiento en Santa Cruz de la Sierra.

El emprendimiento privado, pretende acabar con la basura de todos los municipios que firmaron el convenio, instalando una Planta de industrialización, donde  la basura será procesada de forma automática seleccionando el plástico, metales y residuos orgánicos.

El proyecto de construcción de la planta, de 180 millones de dólares, tendrá una capacidad para procesar 200.000 toneladas de basura al año, generando 300 empleos directos y 1.000 indirectos.

La firma del convenio se realizó en el municipio de Minero, donde también estuvieron presentes los alcaldes de San Carlos, Santa Rosa del Sara, Buena Vista y el Burgomaestre de San Pedro, Ramiro Escalante.

La mayoría de los alcaldes, argumentaron que la instalación de esa planta procesadora de residuos orgánicos e inorgánicos, dará solución al problema de la basura en los municipios.

 626 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *