Casa Municipal de Cultura desarrollará ocho cursos gratuitos de fomento artístico para niños y jóvenes

Técnicas de canto, cuentos y poesías, reciclado en papel periódico, danzas, dibujo y pintura, teatro y guitarra, son algunos de los cursos que comenzarán a impartirse en la Casa Municipal de Cultura de Montero, en ambientes adecuados y con las respectivas medidas de bioseguridad.

El objetivo es fomentar los procesos formativos y artísticos en niños y jóvenes, durante tres días a la semana, hasta el mes de diciembre.

La presentación de los cursos y de los profesores que conforman el equipo de trabajo, se realizó este martes en el salón auditorio del edificio municipal, donde asistieron autoridades municipales y educativas.

Cinthia Valenzuela, es la profesora de técnica de canto – vocal; Eduardo Takeo, profesor de Guitarra; Sonia Villanueva Añez, profesora de cuento y poesías costumbristas; Carla Lorena Hurtado Cuellar, profesora de reciclado en papel periódico; José Enrique Moreno Rojas, profesor de danzas; Robert Ortiz Gonzales, profesor de teatro, Bubby Eduardo Echazú, profesor de dibujo y pintura; y Franz Medina Raldes, profesor de canto.

La directora municipal de Cultura Kelly Velarde Arancibia, resaltó que Montero, es cuna de artistas que han sobresalido en los escenarios nacionales y consideró importante continuar con ese trabajo de formación de nuevos valores en las artes y la cultura.

Mencionó que la tarea, no solamente será en la Casa Municipal de Cultura, sino también en cada uno de los distritos y comunidades del municipio.

El cantante y compositor Eduardo “Dito” Takeo, en representación de los maestros contratados para impartir los cursos, agradeció a las autoridades municipales por haber priorizado los cursos en sus diversos ámbitos, para ofrecer una variedad de alternativas a los niños y jóvenes.

Ahora nos queda seguir formando nuevos valores en la música y el canto, además de otras expresiones artísticas, sostuvo Takeo.

Finalmente, el alcalde de la ciudad Regys Medina, manifestó que, al margen de la prioridad centrada en la salud, el fomento a la cultura es importante en su gestión municipal, sobre todo cuando se trata de formar nuevos valores en el arte y la cultura.

Mencionó que el equipo conformado, responderá a las expectativas y exigencias que presenta la juventud para seguir aprendiendo muchas cosas más.

 675 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *