En San Pedro pasarán clases semipresenciales desde el 2 de agosto

Los estudiantes de las unidades educativas del municipio de San Pedro, quinta sección de la provincia Obispo Santistevan, retornarán a las aulas desde el 2 de agosto, para continuar con el calendario escolar, pasando clases de manera semipresencial.

El retorno a clases mediante esa modalidad, fue uno de los temas analizados este miércoles en una reunión que sostuvo el alcalde de ese municipio Ramiro Escalante y su equipo técnico, con los directores de las unidades educativas del Distrito 1.

La autoridad municipal dijo que, para garantizar la bioseguridad de los alumnos, realizarán la desinfección permanente de las unidades educativas, para evitar cualquier situación de riesgo de contagios con el Covid-19.

Se exigirá a los maestros y padres de familia que se vacunen contra el virus lo más antes posible, para evitar posibles contagios a los estudiantes.

Según la directora de la unidad educativa Josefina Saucedo, Hilda Huanca, no habrá ningún inconveniente para iniciar las clases semipresenciales, siempre y cuando se garantice la bioseguridad y la señal de internet en las unidades educativas, además de la compra de materiales didácticos y equipamiento.

 1,636 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *