La llegada de John Jairo Mosquera a Guabirá obligará a rescindir con un extranjero

La llegada del delantero John Jairo Mosquera a Guabirá obligará a la dirigencia a mover sus fichas para poder rescindir contrato con uno de los futbolistas extranjeros y liberar una plaza para el colombiano que estará en el rojo por seis meses.

Al confirmar el arribo de Mosquera que hasta hace poco estuvo militando en Always Ready donde no tuvo la continuidad necesaria, Rafael Paz presidente de Guabirá, informó a Impacto Deportivo que necesariamente se tiene que rescindir contrato con un futbolista extranjero.

“Mosquera es un goleador nato, el año pasado nosotros lo pretendíamos pero no pudimos debido a los salarios altos que ofrecía el club paceño, pero ahora se nos dio la oportunidad y lo hemos traído para fortalecer la parte ofensiva del equipo”, sostuvo Paz.

Reconoció que negociar con Mosquera fue muy complicado por sus pretensiones salariales, pero la directiva del Guabirá está realizando los esfuerzos necesarios para contratar los servicios del colombiano, “ojalá la gente de Montero sepa retribuir el esfuerzo que estamos realizando apoyando al equipo en el estadio”.

Según Paz por normativas que rigen el fútbol, Guabirá tiene el derecho de cambiar tres futbolistas, entonces darán de baja a uno de los extranjeros que hay en el equipo para que la plaza que quede vacía sea ocupada por Mosquera.

“Un jugador tenemos que dar de baja, ya se está conversando con él (no dio el nombre) y hay un principio de acuerdo, caso contrario el futbolista se va a la reserva y lo damos de baja y seguimos pagando el sueldo”, añadió.

“No quisiera dar el nombre porque estamos llegando a un buen acuerdo con él, que incluso tiene la posibilidad de ir a jugar a otro club en calidad de préstamo”, dijo Paz.

En Guabirá están habilitados los siguientes futbolistas foráneos, Federico Domínguez, Nelson Amarilla, Martín Galain, Bruno Pascua, Juan Vogliotti y Kevin Mina.

*Crédito de foto: Club Royal Pari

 548 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *