COEM de Montero mantiene las medidas preventivas contra el Covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, reunido este viernes en la Casa Municipal de Cultura, determinó mantener las mismas medidas restrictivas y preventivas contra el Covid-19, aprobadas en la resolución del pasado 9 de julio.

La resolución de nueve puntos aprobada este viernes por el COEM, fue elaborada previo al informe epidemiológico y técnico presentado por la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.

El primer punto de la resolución, determina mantener el horario de circulación de motorizados y personas de lunes a sábado desde las 05:00 a 01:00 y los domingos de 05:00 hasta las 22:00.

En el segundo punto, mantienen la circulación de lunes a domingo, las 24 horas para el transporte de carga interdepartamental, interprovincial e intermunicipal, con el fin de abastecer la cadena alimenticia.

Se autoriza la realización de eventos públicos y privados, deportivos, culturales, sociales y religiosos, con el ingreso de personas del 30% en lugares cerrados y el 50% en lugares abiertos, según su capacidad, previa presentación de los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, continúa el funcionamiento de restaurantes y otras actividades económicas, los días viernes y sábados hasta la 01 de la mañana y los domingos hasta las 22:00 de la noche con el 30% y el 50% de su capacidad, previa presentación de su protocolo de bioseguridad y la presentación del carnet de vacuna Covid-19 de todo el personal y clientes.

Los comerciantes, tiendas de barrio, licorerías y otros, funcionarán con su carnet de vacunas Covid-19 a la vista de todos.

La resolución del COEM determina continuar con el uso obligatorio del barbijo, además de las campañas de concienciación, desinfección y vacunación contra el Covid-19 en coordinación con la Gerencia de la Red de Salud.

Continuará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todos centros de salud acreditados y se desarrollarán controles rutinarios para supervisar el cumplimiento de las medidas del COEM que entrará en vigencia desde el sábado 24 de julio de 2021.

Comentarios