Juez dicta detención preventiva para sujeto acusado de tentativa de violación

Después de una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviar con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva de Montero CERPROM, a R.C.C. acusado del delito de tentativa de violación a una ciudadana de 22 años.

El fiscal asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV Juan Pablo Sánchez Saavedra informó que la Juez Cautelar, valoró los riesgos procesales y el cuaderno de investigación con todos los detalles de la denuncia y determinó la detención preventiva del sujeto por 180 días.

Según antecedentes del caso, la víctima trabaja con trámites jurídicos pertenecientes al acusado y este, aprovechándose de esa situación, con engaños de ayudarla en un trabajo, la noche del jueves 22 de julio, la había llevado a un motel donde supuestamente había intentado abusar sexualmente de ella.

Durante la audiencia, la víctima guardó silencio tomando en cuenta que hay que evitar en estos casos, la revictimización, pero al final manifestó estar de acuerdo con la solicitud realizada por el Ministerio Público y la determinación asumida por la Juez de control jurisdiccional.

Comentarios