Tierras: Camacho formaliza denuncia contra el Director del INRA por faltar a la reunión de la CAD

Erbol/ El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó este viernes que ha presentado una denuncia por el delito de incumplimiento de deberes contra el director del Instituto Nacional de Estadística (INRA), debido a su ausencia de la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) que se realizó el pasado 8 de julio.

Camacho recordó que la CAD es una entidad reconocida por ley, por lo cual al no asistir el Director del INRA cometió el delito de incumplimiento de deberes.         

“El director del INRA no asistió, tomando en cuenta de que de acuerdo a ley él funge como Secretario Permanente (de la CAD), por lo tanto su inasistencia hizo que se tenga que suspender dicha reunión, perjudicando terriblemente a todas las instituciones que veníamos trabajando”, afirmó el gobernador.

La Comisión Agraria Departamental es una entidad reconocida por la ley 1715 y otras normas conexas con facultades de supervisar el tema tierra. En la misma debe participar el INRA, pero esa entidad descartó ir a la reunión de Santa Cruz bajo el argumento de que el tema tierras es de competencia exclusiva del nivel central.  

Camacho reafirmó que la intención de instalar la CAD es “parar los avasallamientos y los incendios que vienen a consecuencia de los avasallamientos”.

Señaló que durante la gestión de Rubén Costas como Gobernador el INRA no asistía a la CAD haciendo que se suspenda, pero ahora no se permitirá aquello.

“Hay que decirle al pueblo cruceño que hoy día se encuentra en manos de la justicia la posibilidad de que realmente nuestra Comisión Agraria funcione”, agregó la primera autoridad departamental.

La instalación de la CAD también es rechazada por organizaciones sociales afines al MAS, que se declararon en emergencia contra la iniciativa del gobernador de Santa Cruz y en defensa de que sólo el nivel central  del Estado rija sobre el tema de tierras.

Erbol

Comentarios