IDIF determina que niña desaparecida en Mairana murió por asfixia mecánica

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña D.C.M. de 4 años de edad que fue encontrada sin vida en un río de la localidad de Hierba Buena Militar después de haber desaparecido el 17 de julio en el municipio de Mairana, falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual, asfixia mecánica por sofocación, asimismo estableció como data de la muerte 72 horas aproximadamente al momento de la autopsia.

“Como Ministerio Público se trabajó de manera coordinada con la policía para dar con el paradero de la menor, pero lamentablemente el día de ayer se encontró el cuerpo de la niña y de acuerdo al informe forense se confirma la muerte violenta de la víctima. La Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes y vamos a realizar las diligencias necesarias con el fin de esclarecer el hecho y que el autor o autores reciban todo el castigo de la Ley”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Alba, manifestó que tras seis días de una intensa búsqueda el 23 de julio a horas 17:00 aproximadamente la menor fue encontrada sin vida a orillas del rio Negro de la localidad de Hierba Buena Militar, por un comunario quien se dirigió hasta el centro poblado y comunicó el hallazgo a los vecinos quienes dieron parte a la policía.

De acuerdo con las investigaciones, la niña fue reportada como desaparecida el 17 de julio en la localidad de Hierba Buena Militar del municipio de Mairana. La última vez que fue vista estaba jugando en un parque, a pocos metros del lugar donde sus padres vendían comida.

Comentarios