Castillo sale segundo de su serie en los 100 metros espalda

Castillo

El  boliviano de 20 años hizo un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas en las Olimpiadas de Tokio, que marcó su debut en el evento deportivo más importante del mundo.

Gabriel Castillo cumplió su sueño de participar en el evento más importante del mundo: los Juegos Olímpicos de Tokio, al competir este domingo en los 100 metros espalda, prueba en la que salió segundo de su serie con un registro de 58 segundos y 24 centésimas.

Con tan solo 20 años Castillo accedió a su primera Olimpiada luego de ser el mejor boliviano varón en el ranking nacional gracias a los 57”30 que consiguió en un torneo paraguayo y con el que fue inscrito a Tokio.

En base a ese registro fue emparejado en la primera serie con otros dos nadadores: Heriniavo Rasolonjatovo, de Madagascar, y  Merdan Atayev, de Turkmenistán.

La competencia

Los tres abrieron la prueba de los 100 metros espalda en el Centro Acuático de Tokio, donde el boliviano se ubicó en el quinto carril.

Castillo tuvo un buen inicio al colocarse segundo desde el principio de la competencia. Los primeros 50 metros los hizo en 30 segundos y 30 centésimas manteniendo la posición con la que arrancó hasta terminar con 58”24.

No logró mejorar su marca personal de 57”30 que a la vez es el récord nacional Absoluto que posee desde fines de mayo en el Gran Prix Internacional SYC de Paraguay, donde también logró la marca mínima para los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

Atayev se quedó con el primer lugar (55”24), mientras que Rasolonjatovo terminó tercero (59”81).

En la clasificación general, tomando en cuenta los tiempos de los 41 nadadores en los seis heats que se disputaron, Castillo se ubicó en la casilla 39.

La boliviana Karen Torrez será la siguiente en competir dentro la natación. Su prueba está programada para el viernes 30 a las 06.29 de Bolivia en la séptima serie de los 50 metros libre.

*Fuente: Febona.

Comentarios