Resaltan el valor cultural del ‘Camba Florencio’ a once años de su muerte

La memoria del poeta y declamador costumbrista Antonio Anzoátegui Suárez, el ‘Camba Florencio’ fue rememorada en acto de homenaje a los once años de su deceso acaecido el 26 de julio de 2010, como el de un artista dedicado a cultivar los valores culturales, ancestrales del hombre y la mujer de esta tierra oriental con características diferentes o propias en relación a otras regiones del país.

El Gobierno Municipal de Montero a través de la Casa Municipal de cultura, rindió este homenaje al poeta, declamador, actor de teatro, cine y televisión, cuya característica fue la de transmitir a su generación y a las actuales el valor de la cultura camba, sus raíces, costumbres y tradiciones en el ámbito nacional e internacional.

No por nada, la Casa Municipal de Cultura, lleva su nombre, en reconocimiento a su labor efectuada, primero, como artista y luego, como servidor público, pues cumplió labores como director de cultura tanto en Montero como en Warnes a donde fue invitado para realizar este trabajo.

La Casa Municipal de Cultura lleva su nombre, por decisión del Ejecutivo y del Concejo Municipal bajo administración del alcalde Mario Baptista, a pocos días de su sensible fallecimiento.

El periodista e historiador Marcelo Sanabria, se encargó de investigar y plasmar en un libro la historia biográfica de Anzoátegui , cuyo resumen dio a conocer a las autoridades e invitados a este acto de homenaje, en el que también participaron con momentos poéticos muy emotivos, poetas costumbristas como el ingeniero Benedicto Aguilera y el profesor Carlos Méndez, autores de bellos poemas, que trajeron al recuerdo los viejos parajes de lo que hoy se constituye en la pujante ciudad de Montero y en la región Norte del departamento de Santa Cruz.

Autoridades, como el presidente del Concejo y el alcalde municipal, Regys Medina, rindieron su homenaje a la memoria de tan insigne personaje como fue el  ‘Camba Florencio’ cuya obra poética fue plasmada en la grabación de discos de vinilo, que hoy, transformados al sistema digital, todavía son escuchados por los montereños.

El homenaje concluyó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al ‘Camba Florencio’ en la plaza principal y de una plaqueta histórica en el muro del frontis de la Casa Municipal de Cultura.  

 224 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *