Santistevan reporta un descenso considerable de casos Covid-19, pero los óbitos no disminuyen

Un descenso considerable de casos Covid-19 fue el registro de la semana epidemiológica 29 en la provincia Obispo Santistevan, con tan solo 97 nuevos casos, sin embargo, el número de fallecidos aún no refleja la disminución esperada.

En esta misma semana, el número de óbitos fue de 10 y de esa cantidad, siete corresponden al municipio de Montero.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, explicó que 97 nuevos casos Covid-19, en una semana epidemiológica, está dentro de los parameros esperados.

“Ya no estamos en la meseta, estamos queriendo formar el descenso” dijo la autoridad de salud, al ratificar la figura de la desescalada de nuevos casos confirmados durante la última semana.

Respecto a la letalidad invariable, la cantidad de óbitos confirma que aún no se ha llegado a la fase de control y que se continúa en la etapa de contención. La cantidad de decesos refleja la gravedad y la alta virulencia que tiene la tercera ola de la pandemia en relación a la primera y segunda.

El cuadro clínico que presentan los pacientes en esta tercera ola es dolor de espalda, fiebre, vómitos y diarrea, común denominador que se repite en todas las fichas epidemiológicas de los pacientes.

Hasta la fecha, los Distritos de Montero más afectados con más de mil casos de Covid-19, continúan siendo los Distritos 2,3 y 5.

La autoridad de salud, dijo que, pese a la disminución progresiva de nuevos casos de coronavirus, la población, debe continuar practicando todas las medidas de bioseguridad en cumplimiento de las determinaciones de la última reunión del COEM.

Utilizar barbijos de manera permanente, guardar el distanciamiento físico y continuar con el lavado de manos con cualquier tipo de jabón.

 753 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *