Insisten en el uso correcto del barbijo como medida de protección contra el Covid-19

A pesar de la franca disminución de casos de Covid-19 en los últimos días, personal de salud del Gobierno Municipal de Montero, lleva adelante una campaña dirigida al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y en especial del uso correcto del barbijo.

Encabezados por Cristian Quiroga, secretario municipal de salud, el personal municipal, recorrió diferentes calles de la ciudad y la plaza principal, para instar a la ciudadanía a utilizar el barbijo para protegerse de los contagios, pero además, se insiste en el uso correcto de este protector, cubriéndose la nariz y la boca, por donde ingresa el coronavirus.

Esta campaña se cumple como una de las medidas asumidas en la resolución del último Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, tomando en cuenta que aun persiste cierta resistencia de la gente al uso habitual del barbijo por diferentes razones, como la dificultad para respirar y en determinados momentos porque provocaría calor, sin embargo se considera que estos motivos, son menos importantes que la preservación de la salud.

Quiroga manifestó que las persona que ya fueron vacunadas, también deben protegerse con el barbijo, porque si bien no adquieren la enfermedad, pueden ser portadores del virus y transmitir a los demás.

La campaña continuará en los próximos días, toda vez que no pasa el peligro de contagios y ante la previsión de una cuarta ola de casos que posiblemente se avecina, si no se siguen las recomendaciones de la autoprotección.

Comentarios