La FBA se suma a los festejos del Bicentenario de Perú con un campeonato virtual

Este miércoles se llevará adelante la Copa Bicentenario de ajedrez que será válido para el ranking Elo nacional. Se espera llegar a los 500 participantes.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organizará este miércoles la Copa Bicentenario del Perú como parte de los festejos del aniversario que cumplirá el vecino. El certamen se realizará de forma virtual con inscripciones gratuitas y será válido para el ranking Elo nacional.

“Estamos muy agradecidos en la federación con el Cónsul de Perú en La Paz, el Licenciado Manuel Carrasco, de tomarnos en cuenta en los festejos del Bicentenario del Perú, un país hermano que históricamente siempre ha sido un aliado, con el que tenemos lazos muy profundos”, indicó el Gran Maestro (GM) y presidente de la FBA, Osvaldo Zambrana.

Agregó que “nos sentimos honrados de estar dentro los actos de celebración, por lo menos en Bolivia, ya que es un torneo nacional, que estamos tratando de llevarlo a nivel internacional invitando a jugadores de Perú, Chile y todos aquellos que quieran inscribirse”.

El 28 de julio de 1821 se proclamó la Independencia de Perú y cumplir con grandes y diferentes actos para conmemorar su fecha festiva el 6 de julio de 2018 se creó el Proyecto Especial Bicentenario, en el que se juntaron todos los actos que se llevarán adelante.

En el ámbito deportivo se encuentra la realización de este certamen de ajedrez que fue extendido a Bolivia para de esa manera formar “nuevos canales de confraternidad entre los amantes del juego ciencia y arte”, según detalla la convocatoria.

Se espera llegar a los 500 inscritos que jugarán a nueve rondas en la plataforma especializada Lichess con partidas de tres minutos más dos segundos.

“Es gratuito y válido para el Elo nacional y será auspiciado por el Consulado del Perú con trofeos y medallas en distintas categorías. Invitamos a toda la afición ajedrecística a que se sumen a esta gran fiesta”, apuntó Zambrana.

Habrá nueve categorías habilitadas: Absoluto (varones), Femenino, Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Sub-6.

*Fuente: Federación de Ajedrez.

 264 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *