En Minero fue conformado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de coordinar acciones operativas destinadas a la prevención de los delitos, fue conformado en el municipio de Minero, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, instancia que está integrada por el alcalde, el corregidor, representantes del Concejo Municipal, la Policía, Defensoría de la Niñez y otras instituciones locales.

En la reunión interinstitucional estuvo presente el secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez y la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez.

La autoridad provincial mencionó que la conformación y posesión de esa instancia de coordinación, permitirá diagnosticar las debilidades respecto a la inseguridad en los barrios y plantear alternativas destinadas a brindar seguridad a los vecinos.

El alcalde de Minero y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, Salvador Torrejón, afirmó que la coordinación interinstitucional será importante para desarrollar las tareas de seguridad en los barrios.

Para ambas autoridades, la policía deberá tener todas las condiciones operativas y logísticas para brindar seguridad a los minereños.

Comentarios