Personal de salud en campaña de vacunación se desplaza a centros de reclusión

Un total de 524 reclusos de la carceleta de Montero ubicada en el interior del comando policial, recibieron la vacuna Jhonson & Jhonson, inmunológico de una sola aplicación a objeto de prevenir un masivo contagio por coronavirus.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra, informó que esta labor se desarrolla en coordinación con la Subgobernación y el Centro de Salud Ernesto Ché Guevara, que ha movilizado personal suficiente para llevar adelante esta campaña.

Saavedra calificó la movilización de necesaria y oportuna, para inmunizar, tanto a los internos como a las personas que ingresan a ese centro por diversos motivos y “evitar una catástrofe en la salud pública si acaso se presentara un brote de la enfermedad en ese lugar cerrado y concentrado” como es la carceleta, donde existe una sobrepoblación de reclusos.

La Subgobernadora de la provincia Santistevan Gabriela Gutiérrez,  que acompañó e impulsó la campaña de inmunización anticovid entre los privados de libertad, anunció que este mismo trabajo se realizará el próximo viernes desde las 08:00 en el Centro de Readaptación Productiva de Montero, Cerprom, que se encuentra en la carretera a Okinawa.    

Comentarios