Siete raquetbolistas montereños estarán en el nacional de Sucre

Siente raquetbolistas montereños son parte de la selección cruceña que participará en el campeonato nacional de raquetbol open individual y dobles, A y B individual, juvenil damas y varones 12, 14, 16 y 18 años individual y dobles, sénior y master individual y dobles Sucre 2021.

Hammel Álvarez, entrenador y presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol de Montero (AMRM), sostuvo que la participación de los montereños se dará en la categoría 12 y 14 años en damas y varones.

Según la convocatoria el campeonato es selectivo para conformar el equipo que represente a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Santa Cruz, Bolivia 2021.

Álvarez afirmó que los padres tuvieron que correr con el gasto de los pasajes aéreos de los chicos que integran la delegación cruceña. Entretanto, la Gobernación les entregó indumentaria y material deportivo.

De los siete deportistas, cinco tendrán su primera experiencia en un torneo nacional. “El nivel de los chicos es muy bueno, tenemos mucha esperanzas de lograr por lo menos dos cupos en la selección nacional”, dijo Álvarez.

Nómina de deportistas

Varones

Joel Taboada Rojas                        12 años

Emilson Fernández Álvarez        12 años

Atsunori Salguero Hirose             12 años

Cristian Mancilla                              14 años

Jeison Fernández Álvarez           14 ños

Damas

Nicol Mancilla                                   14 años

Danae Vicky Rojas Salguero       14 años

El torneo es convocado por la Federación Boliviana de Raquetbol y organizado por la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol.

Comentarios