Se hace necesario un paso peatonal en ingreso a Villa Copacabana

El crecimiento urbano de Montero en los cuatro puntos cardinales obliga a las autoridades a planificar la instalación de señalización y construcción de pasos peatonales elevados u otro tipo de soluciones que den seguridad a los habitantes que tienen que cruzar carreteras de alto tráfico vehicular.

Es el caso del Distrito Municipal Nº7, conformados por barrios, como Chapa uno y Chapa dos, así como la antigua comunidad de Villa Copacabana, convertida con el paso del tiempo en el barrio Copacabana, donde los vecinos deben cruzar la carretera Montero Santa Cruz para cumplir con sus obligaciones y necesidades en el centro de la ciudad.

Los dirigentes vecinales Martín Cárdenas y Salvador Salazar, se manifestaron en torno a este problema, como una causa de permanentes accidentes de tránsito con pérdida de vidas, como el hecho recientemente ocurrido en el que lamentablemente falleció un auxiliar del cuerpo técnico del Club Deportivo Guabirá.

Según los dirigentes, hace falta que este es un requerimiento de más de cinco años de peregrinaje entre la Subgobernación, la Alcaldía y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, que a lo largo de los años fueron soslayando el tema y evitando responsabilidades.

Cárdenas manifestó que “las autoridades se pasan la bola” y no llegan a un consenso que permita dar solución a este requerimiento, que en definitiva corresponde a la ABC, sostuvo el dirigente, pero tiene que haber una coordinación con la Alcaldía y la Subgobernación para una verdadera solución.

En la zona del cruce hacia los barrios afectados, no existe reposición de la iluminación y se requiere señalización horizontal y vertical, aunque según opinión de los vecinos se debe construir una rotonda o un retorno, de lo contrario se debería pensar en un paso elevado para el tránsito de los peatones.

Comentarios