Toman previsiones para asegurar funcionamiento del Bachillerato Técnico Humanístico

El director municipal de educación, Carlos Ortega adelantó que se están tomando las previsiones para insertar un presupuesto en la programación Operativa Anual del 2022, destinado a equipar y dar funcionalidad a la insfraestructura del BTH.

Se pretende hacer que los estudiantes que se benefician con este sistema educativo ya puedan contar con todo lo necesario para acompañar sus estudios humanísticos con las materias técnicas de acuerdo con la elección de las especialidades a impartir.

Con respecto a la asignación de tres ítems con que supuestamente contaba el BTH, la autoridad educativa informó que esos ítems no pueden ser destinados a una unidad educativa que ni siquiera cuenta con el SIE, Sistema de Información Educativa, que pasa a ser como un certificado de nacimiento para el funcionamiento legal de una unidad educativa.

Por otro lado se espera un informe de la Comisión conformada para este fin, para que la parte municipal, también exprese su criterio y se pueda dar solución a esta necesidad, concluyó Carlos Ortega.    

 237 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *