Padres de familia de las Redes 3 y 4 sugieren el retorno a clases presenciales

Los padres de familia de las redes 3 y 4 de Montero, sugieren analizar el retorno a clases en la modalidad presencial, argumentando que el actual grado de aprendizaje que están recibiendo los estudiantes solamente estaría llegando a un 25 por ciento.

En ese sentido, convocaron a las autoridades municipales y educativas de esta ciudad, a reunión de evaluación y análisis, a desarrollarse esta noche en las instalaciones del módulo BTH ubicado en el barrio 27 de agosto.

La carta de invitación está firmada por los dirigentes de las juntas escolares de las redes 3 y 4, los mismos que de manera preliminar se reunieron el pasado 21 de julio donde analizaron el desarrollo de la educación virtual en actual funcionamiento y al final determinaron el retorno a clases de manera presencial.

Los padres de familia, argumentan de insuficientes las plataformas de enseñanza que utilizan los maestros, además que la mayoría de los padres de familia no cuentan con los suficientes recursos económicos para continuar las clases virtuales, por los costos que significa la compra permanente de megas.

Al respecto el director municipal de Educación Carlos Ortega, mostró la carta de invitación a la reunión, sin embargo, dijo que el tema del retorno a clases, no es de su competencia, sino que es tuición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM y de la Dirección Distrital de Educación, previo a un análisis epidemiológico del comportamiento de la pandemia del Covid-19.

Dijo que su competencia municipal se circunscribe a velar por las buenas condiciones que deben tener las unidades educativas, teniendo en cuenta que actualmente están realizando las reparaciones menores que necesitan las unidades educativas ante cualquier situación que se presente.

Respecto al módulo educativo del BTH, dijo que priorizarán para la próxima gestión, el equipamiento correspondiente, para darle la funcionalidad en favor de los bachilleres.

*Imagen: Los Tiempos

Comentarios